Entrevistas
Alberto Granados, director de Grandes Cuentas y Partners de Microsoft Ibérica
"Por fin la empresa española se da cuenta de que la tecnología es un activo"
Su división ya cuenta con unos 300 clientes en España. “Acercarse más a ellos para hablar su mismo idioma” es su objetivo prioritario, y no lo debe hacer nada mal, de hecho en la actualidad Grandes Cuentas y Partners ya representa casi la mitad de los ingresos de la subsidiaria y su crecimiento el pasado ejercicio fue del 17 por ciento.
Carlos Gracia, director de Google Enterprise para España y Portugal
El usuario es nuestro foco, la innovación el motor de desarrollo e Internet la plataforma de pruebas de toda nuestra tecnología
Google Enterprise nace con la vocación de organizar toda la información de las empresas y hacerla accesible, con la misma rapidez y facilidad que lo hacen los usuarios utilizando tecnología de consumo. Carlos Gracia, con talante positivo y entusiasta, nos dibuja la situación y los retos de esta división en España y Portugal .
Rob Levy, Vicepresidente ejecutivo y CTO de BEA Systems
"Más que un cambio tecnológico, Web 2.0 implica un cambio organizacional en la empresa, que se convertirá en parte natural de las TI"
Las redes sociales son una realidad para todos, pero aún está en manos de la empresa explotar todas las virtudes con que esta tecnología puede contribuir al negocio. El CTO de BEA reconoce en esta entrevista que el 70 por ciento de las comunicaciones de trabajo las realiza a través de mensajería instantánea, síntoma de que algo está cambiando, en un momento en el que la línea que separa el modelo SOA que propugna esta compañía y Web 2.0 es cada vez más delgada.
Andreu Gil, consejero delegado de Spamina
Garantizamos la protección del cien por cien del correo electrónico
No hace ni un año que se fundó como compañía, y hoy en día ya es reconocida a nivel nacional. Aegis Security, más conocida como Spamina, viene pisando fuerte. Su consejero delegado, Andreu Gil, ha contado en exclusiva a eWEEK las líneas de negocio que su empresa seguirá para convertir su solución de protección del correo electrónico en referente del mercado español.
Joaquín Lacambra, director general de FileNet Iberia
Somos los únicos capaces de dar servicio para todo el ciclo de vida del documento bajo una visión integrada
La posibilidad de combinar la gestión documental con el BPM en un sector TI que ya ha abierto sus brazos a SOA, sitúan a FileNet un paso por delante de otros compañías que se dedican específicamente a alguna de estas vertientes. La principal ventaja de la compañía es su capacidad para gestionar en una misma plataforma imágenes, archivos, contenidos de Internet y el correo electrónico en su conjunto.
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Opinión
#OPINIÓN TI - Tendencias de tecnologías de consumo que transforman las organizaciones
Brett Shockley, Vicepresidente de Aplicaciones y Tecnologías Emergentes de Avaya
Durante décadas ha habido una clara frontera entre la tecnología de consumo y las soluciones empresariales; una frontera que día a día se difumina: Las TI forman parte importante de nuestra vida y queremos que nuestros dispositivos y aplicaciones preferidas también se puedan utilizar en la oficina. .
Soluciones de negocio
Transformación digital: Telefónica aplica Microsoft Yammer y Office 365 en las comunidades online de sus empleados
A través de Yammer, la plataforma de red social empresarial de Office 365, los empleados de Telefónica de 21 países comparten e intercambian información de forma productiva, abierta, transparente y sin jerarquías, con el objetivo de impulsar la innovación, la resolución de problemas y el servicio al cliente. Un interesante caso de uso interno de redes sociales y de transformación digital de una gran organización .
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